Publicado el

¿Sabías que el café verde tiene la capacidad eliminar estrías y celulitis?

El cafe verde ayuda a eliminar la celulitis y las estrias

Las estrías son unas marcas muy antiestéticas que aparecen en nuestra piel como consecuencia de un estiramiento de las fibras elásticas de la dermis, lo cual sucede normalmente debido a cambios bruscos de peso. Hay productos naturales con propiedades hidratantes y reparadoras muy eficaces. Uno de ellos, aunque pueda parecer sorprendente, es el Café Verde, con capacidad para exfoliar la piel, hidratarla y dejarla libre de marcas en poco tiempo. 

El café verde sin tostar mantiene todas sus propiedades

El Café Verde, al no tostarse, mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes y el ácido clorogénico que es su componente más destacado para aquellos que desean adelgazar.

Además el café verde tiene múltiples beneficios:

El Café Verde ayuda a mantener la sensación de saciedad.

El Café Verde ayuda a mantener la sensación de saciedad. Además, gracias al ácido clorogénico se acelera el metabolismo y se impide que el hígado descargue más glucosa en el torrente sanguíneo; en su lugar quemará células grasas. A esto se le conoce como termogénesis.

Es un gran antioxidante por su contenido en polifenoles que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel contrarrestando a los radicales libres. Las personas que beben café verde habitualmente tienen menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como el de vejiga, colón, mama e intestino.

El Café Verde Combate la celulitis gracias a su acción lipolítica y drenante

Combate la celulitis gracias a su acción lipolítica y drenante; ayudando a reducir la celulitis y a eliminar la grasa acumulada. Hoy en día la piel de naranja es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y en los centros de estética ya están utilizando los extractos de café para sus tratamientos.

El Café Verde contiene cafeína con efecto sobre el sistema nervioso para estimular la actividad física e intelectual. Ayuda a que la persona que lo ingiere esté mentalmente más alerta durante periodos de tiempo más largos, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Además la cafeína le aporta mucha elasticidad y firmeza a la piel, previniendo así la aparición de nuevas estrías en la piel.

El Café Verde está muy recomendado para las personas que padecen diabetes del tipo II, pues ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre.

Finalmente, destacar otra de las características del Café Verde: su efecto depurativo y diurético, ayudando a la prevención de la formación de cálculos biliares.

Café verde en grano café de el Canchaque

Café de tueste natural de El Canchaque