El oro de los andes

NUESTRA EMPRESA

El Oro de los Andes, surge en el año 2009 como un proyecto empresarial con iniciativa solidaria para importar productos ecológicos de Perú a Europa. La idea de empresa surge durante el desarrollo de una Tesis Doctoral realizada en la Universidad Politécnica de Madrid, y se pone en marcha con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, AJE, y con la Certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Una de la características más importantes del Oro de los Andes, es que trabaja con pequeñas organizaciones campesinas e indígenas del Perú situadas en zonas rurales aisladas, y así facilitar el acceso de su producción agrícola al mercado español. Hoy día, por los cambios que se están produciendo en el sector ecológico, en el que comienza a haber explotación, y para una mayor visibilidad para el consumidor final, hemos resuelto que nuestros canales estén certificados por el nuevo enfoque SPP: «Símbolo de los pequeños productores»: una etiqueta real que pertenece a los productores que definen las normas para sus propios clientes.

Esta certificación es la más cercana a nuestro diseño para un comercio más justo porque devuelve el poder a las organizaciones de campesinos.

Auténticas organizaciones democráticas y autogestionadas de pequeños productores, producidos bajo criterios de sostenibilidad económica, social, cultural, y ecológica, y comercializados bajo condiciones justas. Esté sello valora su trabajo, respetando la biodiversidad, en una lógica de soberanía alimentaria.

En los inicios, la mayor parte del valor agregado se generaba en Perú; pero de forma gradual fueron apareciendo nuevas fórmulas y oportunidades para generar valor agregado también en España.

Para El Oro de los Andes es de máximo interés la cooperación entre las personas que forman parte del proyecto. Personas con deseo de materializar sus sueños en sintonía con los nuestros. Sueños dirigidos hacia el bienestar de todos, a través de hábitos de vida saludables, sostenibles y en armonía.

En este vídeo Fernando Salcines fundador de El Oro de los Andes te explica en unos minutos cómo funciona nuestra empresa y cuáles son algunos de sus productos