Publicado el 1 comentario

Beneficio de la Quinoa

Beneficios de la quinoa

BENEFICIO DE LA QUINOA

Se dice que la quinoa es una de las especies domésticas y cultivadas en el Perú desde la época prehispánica (más de cinco mil años), en particular en la zona sur del Perú (Ayacucho, Arequipa, Puno y Cuzco) donde se sigue conservando la mayor diversidad biológica de esta especie a través de ingeniosos sistema de cultivo.

La quinoa ha sido considerada por la FAO y la OMS como alimento del futuro a nivel mundial.

Naciones Unidas ha declarado al 2013 como el AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINOA teniendo como consecuencia una gran demanda mundial por ser el alimento más completo, único alimento vegetal que contiene en el grano todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, que ayudan al desarrollo y crecimiento del organismo, conservar el calor y energía en el cuerpo.

Dentro de los aminoácidos esenciales destaca la lisina, que es vital importancia para el desarrollo de células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización y raciocinio, así para el crecimiento físico además es rica en metionina y cisteína.

La quinoa no tiene colesterol ni gluten: una gran ventaja porque el gluten está presente en una gran mayoría de los cereales e impide que las personas intolerantes o alérgicas a esta sustancia puedan ingerirlos. Además proporcionan minerales y vitaminas naturales, especialmente A, C, D, B1, B2, B6, ácido folio (otra vitamina del grupo B), niacina, calcio, hierro y fósforo, en porcentajes altos y garantizados de la IDR (Ingestión Diaria Recomendada).

Bolsa de quinoa blanca ecológica de 500 gramos
Bolsa de quinoa blanca ecológica de 500 gramos

Otro beneficio de la quinoa es la proteína que en el grano puede alcanzar el 23% más el doble que en los cereales. La semilla contiene entre 58% y 68% de almidón y 5% azucares. Los granos de almidón contienen cerca de 20% de amilosa y forman gelatinas entre 55º-65ºC. El contenido de grasa es de 4-9% de la cual la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana.

El valor nutricional de la quinoa es solo comparable a la leche materna convirtiéndolo en el alimento, más completo y balanceado. Se le considera semejante y superior a muchos alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado y además las calorías de la quinoa son bajas.

Ensalada de quinoa
Ensalada de quinoa

LA QUINOA EN LA COCINA se usa de diferentes formas. Unos sencillos ejemplos de como preparar la quinoa seran en ensalada quinoa y quinoa con verduras. También muchos chef utilizan la quinoa en sus recetas como ingrediente principal, ya sea para repostería, o para cocina tradicional.

No olvides pasarte por la tienda y mirar nuestra oferta de quinoa

Articulo
Beneficios de la Quinoa
Nombre artículo
Beneficios de la Quinoa
Descripción
La quinoa, ideal como base para una alimentación sana y equilibrada, libre de gluten y muy baja en calorías, uno de los alimentos más completos y sanos .
Autor
Editor
El Oro de los Andes
Publisher Logo

1 comentario en “Beneficio de la Quinoa

  1. […] bajo contenido en calorías para estos tiempos de confinamiento, a las cualidades de la quinoa (ver beneficios de la quinoa), añadimos las del coco, la leche vegetal (si eres vegano) y por supuesto las nueces, las pasas y […]

Los comentarios están cerrados.