Publicado el

Arroz Zambito de Quinoa

Arroz Zambito de quinoa

Arroz Zambito de Quinoa un delicioso postre.

Vamos a preparar un postre diferente, muy fácil de elaborar y con un contenido nutricional sorprendente, con bajo contenido en calorías para estos tiempos de confinamiento, a las cualidades de la quinoa (ver beneficios de la quinoa), añadimos las del coco, la leche vegetal (si eres vegano) y por supuesto las nueces, las pasas y el jugo de naranja.

El sabor es agradable sin ser empalagoso y muy aromático gracias a la naranja las especias y el coco, repostería de alta calidad con muy poco esfuerzo y poco dinero.

Si en tu súper no hay leche condensada vegetal y no quieres usar leche animal, te damos al final la receta para que puedas prepararla en casa

Bueno, pues ¡manos a la obra! te dejamos la receta y no olvides que en el Oro de los Andes te ofrecemos los mejores productos andinos y ecológicos del mercado y te los enviamos a casa.

Ingredientes:

  • 3 1/2 tazas de agua.
  • 2 bastones de canela.
  • 2 clavos aromáticos.
  • La cáscara de media naranja (sin la parte blanca).
  • 1 taza de quinoa.
  • 1/3 de taza de Nueces Pecanas o normales.
  • 300 grs. de leche condensada vegetal.
  • 4 cucharaditas de coco rallado.
  • 1/3 de taza de pasas negras sin semilla previamente hidratadas en jugo de naranja y o algún licor.

Preparación:

  1. En una olla, colocar el agua, la canela, los clavos de olor, la cáscara de naranja y esperar a que hierva. Incorporar la quinua y dejar cocer por 15 minutos. Colar y reservar.
  2. Añadir a la quinua la leche condensada y la leche evaporada. Cocinar a fuego bajo, moviendo hasta que tome el punto deseado (aproximadamente 8 minutos). Apagar el fuego e incorporar las pecanas, el coco rallado, las pasas y mezclar.
  3. Servir y espolvorear con canela en polvo.
  4. Decorar con pasas, pecanas (o nueces), coco rallado y rama de canela.

¡Que lo disfrutes!

Leche condensada vegetal

Ingredientes:

2 tazas de leche de almendras

6 cucharadas de panela

Preparación:

  1. En una olla, colocar la leche de almendras y las 6 cucharadas de panela y hasta hervir.
  2. Hervir a fuego bajo por unos 45 minutos.

Te enviamos a casa los mejores productos para la receta

Otras recetas de postres en el Oro de los Andes

Receta de galletas veganas de quinoa y chocolate Vegan Quinoa Cookies (Galletas de quinoa) - Os presentamos unas cookies muy fáciles de preparar, nutritivas, aptas para todo el mundo , incluidos celíacos, veganos, etc... con todas las magníficas propiedades de la quinoa y la chía
Tortitas o panqueques ecológicos y saludables - Eres celíaco?, vegano?, intolerante a la lactosa?, alérgico al huevo? Te traemos unas Tortitas deliciosas, nutritivas y ecológicas. No te las pierdas son geniales!
Sana y deliciosa receta de brownie Delicia Brownie con Harina de Chia - Os traemos un brownie sano y muy rico, un postre delicioso con un sorprendente aporte nutricional y saludable. ¿Postre y sano no pueden ir en la misma frase?, pues os vamos a demostrar que eso no tiene porqué ser cierto siempre.
Receta para un bizcocho de quinoa BIZCOCHO DE QUINOA EN COPOS, BONIATO Y NUECES. - Receta de bizcocho especialmente indicado para celíacos con boniato, nueces y quinoa, completamente natural, con ingredientes sanos y ecológicos, y con una base de quinoa que lo hace