ALGARROBA ECOLÓGICA

Algarroba ecológica

Las algarrobas, son el fruto, en forma de vaina, de un árbol llamado algarrobo. En el interior de estas vainas encontramos la pulpa y semillas. Las semillas son muy duras y por tanto no se pueden comer, pero eso sí, la pulpa de este fruto, de 10-20 cm de longitud y de color negro después de la maduración, es carnosa y azucarada, y suele consumirse espolvoreada, como sustituto del cacao.
La Algarroba es un alimento rico nutricionalmente hablando, pero lo más destacable de la algarroba son sus valores de calcio (348 mg) y magnesio (54 mg).
Por su composición nutricional podemos saber que es beneficiosa para regular el transito gastrointestinal, es un antioxidante natural y es considerada un dulce apto para los diabéticos y en dietas para bajar de peso, por su índice glucémico muy bajo. Además, la cantidad de vitaminas que contiene ayuda a combatir el cansancio.
Actualmente, la harina de algarroba se utiliza mucho en repostería «sana» como sustituto del cacao, debido a que tiene una textura semejante al de la crema de cacao, pero con menos grasas.

La Algarroba es una legumbre que crece en el Mediterráneo y que antiguamente se usaba en la cocina tanto para elaborar platos dulces como salados. Platos como estofados o arroz eran elaborados con algarroba triturada y también era usada en postres junto con leche, azúcar y harina. Actualmente, El Oro de los Andes la lleva hasta tu mesa en forma de tableta y crema untable. Actualmente, la harina de algarroba se utiliza mucho en repostería «sana» como sustituto del cacao, debido a que tiene una textura semejante al de la crema de cacao, pero con menos grasas.

¡Prueba estas delicias dulces y saludables del Mediterráneo!

¡Prueba estas delicias dulces y saludables del Mediterráneo!

Mostrando todos los resultados 2

Mostrando todos los resultados 2