Endulzantes y siropes ecológicos de origen peruano

Endulzantes ecológicos

A veces pensamos que la forma de endulzar nuestras bebidas, infusiones y postres sólo pasa por el azúcar refinado, en el Oro de los Andes os presentamos todo un abanico de productos edulcorantes y siropes, que con sus diferentes sabores y matices harán de tus preparaciones dulces un completo arco iris que las hará especiales y diferentes.

Algunos de estos endulzantes son:

Panela (Saccharum Officinarum): Es el jugo que se extrae de la caña de azúcar, se deshidrata y se cristaliza sólo por evaporación. Este tipo de azúcar no sufre ningún tipo de refinamiento, ni otro tipo de procesamiento químico (adición de clarificantes, floculantes, etc).

Agave es 100% natural; es de origen ecológico, contiene minerales como hierro, potasio y magnesio; y tiene un poder edulcorante hasta un 30% mayor al del azúcar convencional; y es también más dulce que la miel, por lo que necesitas menos cantidad para conseguir el mismo nivel de dulzor.Su bajo índice glucémico, es ideal para personas que cuidan su ingesta de carbohidratos; e incluso es un producto apto para ser consumido por personas con diabetes tipo II; pues no requiere de insulina en sus primeras fases para ser metabolizado.

Stevia, algunos estudios médicos constatan que el principio activo de la stevia (esteviósido) induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.El esteviósido es un edulcorante natural no nitrogenado extremadamente dulce. En estado puro es 300 veces más dulce que la sacarosa.

Azucar de Flor de Coco Bio,se obtiene de la savia fresca nutritiva que rezuma desde el corte de los brotes de la flor de coco. Esta savia se somete a un procesamiento mínimo a través de la evaporación y es una fuente natural de algunas vitaminas y minerales importantes. Cada lote es producido de forma manual por lo que puede cambiar ligeramente de color y sabor. El azúcar de coco es una alternativa sana y sabrosa a lo azúcar de caña.

Aquí puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades