Quinoa Ecológica de cultivo natural procedente del altiplano peruano

Quinoa del altiplano peruano

La Quinoa es una planta autóctona de los Andes cuyo origen remoto se sitúa alrededor del lago Titicaca en el Perú, a una altitud media de 3800 metros sobre el nivel del mar.

Entre las variedades de color destacan la quinoa roja y negra de Puno, conocidas respectivamente como Pasancaya y Koitu, ambas junto con la quinoa Sajama, son variedades de grano pequeño revalorizadas y recuperadas de la extinción gracias a una nueva demanda en el mercado mundial.
La quinoa se utiliza tanto en platos dulces como salados. En grano entero es deliciosa en ensaladas, sopas o acompañando a vegetales de colores.

El formato de copos, permite el consumo de la quinoa de forma instantánea , debido a que está precocida. Los copos de quinoa son ideales para la elaboración de masas de croquetas, pues este formato reduce mucho el tiempo de elaboración y cocción, además se pueden usar en seco para rebozar y para ligar masas para hamburguesas o croquetas”. Quinoa instantanea en polvo, lista para usar, se disuelve muy fácilmente, y es muy digestiva.

Elige la variedad de quinoa que necesites