Sirope de Yacón 100 ml

13,14 12,49
Ahorras: 0,60 (5%)

El Sirope de Yacón producido a base de la raíz de yacón puro es un producto andino, el cual representa una gran fuente natural de los FOS (Fructo-olisacáridos).
Los FOS son considerados los únicos carbohidratos que no aportan calorías al organismo porque no son metabolizados por el sistema digestivo. El Sirope de Yacón de El Oro de los Andes sigue un proceso de elaboración que elimina otros azúcares no deseables, haciéndolo apto para diabéticos.

Además, los FOS son un excelente prebiótico. Tiene la capacidad de reducir el nivel de azúcar en la sangre; ayuda al control del peso, suprime el apetito; y promueve la salud intestinal con su efecto prebiótico y regulador del tránsito.

 

Descripción

Sirope de Yacón 100 ml

El Sirope de Yacón es producido a base de la raíz de yacón puro, originario de los Andes. El Sirope de Yacón se caracteriza por ser una fuente natural de FOS (Fructo-olisacáridos). Los FOS son considerados los únicos carbohidratos que no aportan calorías al organismo porque no son metabolizados por el sistema digestivo, hasta que llegan a la porción final del intestino. Además, los FOS son un excelente prebiótico, dada su capacidad para modificar la composición de la microflora del colon. Los FOS tienen un gran contenido en inulina, con una gran capacidad edulcorante al igual que los fructoolisacaridos. El grado de dulzor del Sirope de Yacón de El Oro de los Andes es semejante al del azúcar, en proporción 1:1, y sigue un proceso de elaboración que elimina otros azúcares no deseables, haciéndolo apto para diabéticos.

El consumo diario de sirope de yacón sin efecto gastro intestinal indeseable, se estima 0.14g de FOS por cada kg de peso. Una persona de 70 kg estaría en 10 gr/día de FOS sin efectos adversos, si aumentamos la dosis podríamos tener demasiada fermentación, sobre todo en el caso de padecer desequilibrios previos de la flora intestinal. Todo hemos de utilizarlo en su justa medida.

En diversos estudios se ha verificado que el yacón tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre, mejorando los síntomas de la diabetes, y permitiendo que el gasto calórico se obtenga de las otras fuentes, es decir de las proteínas y grasas, de esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre.

El Sirope yacón aporta poca cantidad de calorías, con lo cual es posible incorporarlo a una dieta baja en calorías. Permitiendo consumir más volumen con menos aporte calórico. Por su contenido en fibra y especialmente inulina, el yacón brinda saciedad, reduciendo la sensación de hambre.

La fibra aumenta la motilidad intestinal y la depuración del organismo. Sus componentes antioxidantes, como ácido clorogénico evitan la formación de radicales libres y mejoran la utilización de las grasas para obtener energía.

Así pues, el yacón además de ser un alimento que se puede integrar en una dieta para adelgazar, posee propiedades para reducir el colesterol y controlar los niveles de glucosa en sangre.

Hay que añadir, que algunas investigaciones señalan que los FOS y la inulina, promueven la absorción del calcio tanto en intestino humano como en animales, asique viene bien para personas con problemas de osteopenia, u osteoporosis; y también se recomienda para prevenir las cándidas intestinales.

Por último, el yacón tiene también propiedades como inmuno estimulante y modulador en reacciones alérgicas, así que las personas con este problema también se pueden beneficiar.

El yacón se puede consumir de diversas maneras, en forma de sirope para utilizarlo en cualquier situación dónde se requiera un endulzante, pero también se pueden consumir sus hojas , y la raíz completa por ejemplo en forma de chips o harina de yacón .

El Oro de los Andes esta comprometido con el comercio justo, y la mayoría de los productos que comercializamos están certificados por el sistema SPP “Símbolo de los Pequeños Productores”; sin embargo, aún hay productos que están en proceso para su certificación, véanse las etiquetas para su identificación. www.spp.coop

Información adicional

Peso 100 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sirope de Yacón 100 ml”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valor nutricional

INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100g/ NUTRITION FACTS 100 g
Valor energético/Calories 306 kcal / 1280,3 kj
Proteínas/Proteins 1,1 g
Hidratos de carbono/Carbohydrates 75,3 g
De los cuales Azúcares/Fructosa-Sugar/Fructose 68,6 g - 58,2
Grasas/Fat 0,1 g
De las cuales saturadas/Saturated Fat 0,03 g
Cenizas/Ashes 0,9 g