PANELA

Agricultores de maca en el altiplano andino

Panela (Saccharum Officinarum): Es el jugo que se extrae de la caña de azúcar, se deshidrata y se cristaliza sólo por evaporación. Este tipo de azúcar no sufre ningún tipo de refinamiento, ni otro tipo de procesamiento químico (adición de clarificantes, floculantes, etc). La panela conserva todas las propiedades de la caña de azúcar (minerales y vitaminas).

Nuestra Panela de El Oro de los Andes, es granulada, con tonos pardos y sabor y olor característico a melaza. Procede de cultivos orgánicos y de comercio justo (SPP) de la “sierra de Piura” área geográfica del norte de Perú, donde los Andes son mucho más bajos que en el resto de la cordillera. Es una región tradicional de producción de caña de azúcar en altitud (1 000 a 1 400 m), se beneficia de la lluvia costera y numerosos ríos que llevan agua que se necesita para este cultivo.

Tradicionalmente se ha elaborado agua de panela en caliente o en frío, se le puede añadir un poquito de limón y de canela o clavo, como infusión caliente para invierno o refresco para el verano. Aunque el uso más habitual es la sustitución de cualquier azúcar en general.
El formato de Panela con jengibre le añade un toque picante y aromático muy interesante a las infusiones.

El preparado de cacao con quinoa para el desayuno QuinoaCao y el Cacao con Panela, llevan como endulzante esta panela orgánica de la “sierra de Piura” que hace las delicias de pequeños y mayores en los desayunos y meriendas.

Aquí tenéis toda nuestra gama de Panela ecológica andina

Mostrando todos los resultados 5

Mostrando todos los resultados 5