Publicado el

La quinoa el aliado contra la diabetes

La quinoa aliado para reducir el riesgo de padecer diabetes

La quínoa, un gran aliado para reducir el riesgo de padecer Diabetes

Debido a los malos hábitos de consumo en los últimos años, la diabetes se ha incrementado.
La diabetes es una enfermedad en la cual el páncreas tiene dificultades para sintetizar la insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina es una hormona cuya labor principal es la de introducir la glucosa en la célula y así poder mantener los niveles adecuados de glucosa en sangre.

Los hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía en la alimentación humana.
La quínoa es un pseudoceral que no presenta gluten, pero sí una gran riqueza en proteínas y contenido de carbohidratos que oscila entre el 58 al 68 % en forma de almidón; este almidón es altamente digerible, biodisponible y de bajo contenido glucémico; esto lo hace que el consumo de quinoa sea muy beneficioso.

En el estudio: Efecto del consumo de quinua (Chenopodium quinoa) como coadyuvante en la intervención nutricional en sujetos prediabéticos. Menciona que el consumo de la quinoa ayuda a favorecer a una reducción de los factores de riesgo para el desarrollo de futuros trastornos y puede sustituir a aquellos alimentos industrializados, aliados a un estilo de vida sedentario.

En otro estudio: Bebidas de quínoa: formulación, procesamiento y posibles beneficios de salud, se menciona que el consumo de bebida de quínoa ayuda a bajar la diabetes tipo 2.

Por último el estudio: Quinua (Chenopodium quinoa Willd), un gran valor nutricional, menciona que el consumo de quínoa ayuda a reducir la diabetes, aunque se requiere más investigación.

Como reporta la literatura científica la quínoa es un alimento que aporta una gran ayuda para
reducir el riesgo de padecer diabetes.

El Oro de los Andes te ofrece la mejor quinoa para. ¡Pruébala ya!

Arroz Zambito de quinoa Arroz Zambito de Quinoa - Olvídate de los postres industriales y prepárate uno fácil y sano. Variación de un típico postre peruano a base de quinoa y leche sencillo de preparar, delicioso, muy nutritivo.
Beneficios de la quinoa Beneficio de la Quinoa - Considerada como alimento del futuro por la FAO y la OMS, La quinoa es ideal como base para una alimentación sana y equilibrada, fría o caliente, además libre de gluten y muy baja en calorías
Quinoa blanca, roja y negra ecológica de origen andino Quinoa Roja, Quinoa Negra y Quinoa Multicolor - Os presentamos las tres variedades de quinoa,que cultivamos en el altiplano del Perú.
Receta de quinoa verde con salsa de chutney y quscús de brócoli Quinoa Verde, con salsa (chutney) y tintura de chlorella - Os presentamos una deliciosa receta de quinoa en una salsa verde de chlorella y un delicioso y especial chutney.