Oferta - 5%

Harina de Maca tricolor 300 gramos

(1 valoración de cliente)

15,00 14,25
Ahorras: 0,69 (5%)

El ORO DE LOS ANDES te trae a España Harina de Maca Andina pura y sin aditivos de ningún tipo, procedente de cultivos ecológicos de Perú, respetuosos con el medio ambiente y el comercio justo con el agricultor.

La harina de maca se obtiene de una raíz andina, a la que se le atribuyen importantes efectos en el incremento del rendimiento físico e intelectual, reducción del stress, reconstituyente en general, poder antioxidante, además de equilibrar el sistema endocrino, favoreciendo la fertilidad

SKU: 8437017781257 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

HARINA DE MACA ANDINA TRICOLOR  (Lepidium meyenii)  50% maca amarilla, 30%maca roja, 20%maca negra

Te traemos Maca pura de altiplano andino, molida y convertida e una harina de maca fina y versátil para su mejor y más fácil consumo.

La harina de maca se obtiene de una raíz andina, a la que se le atribuyen importantes efectos en el incremento del rendimiento físico e intelectual, reducción del stress, reconstituyente en general, poder antioxidante, además de equilibrar el sistema endocrino, favoreciendo la fertilidad.

La maca es una raíz de la familia de la Brassicaceae que tiene forma de roseta y crece a ras del suelo en zonas superiores a los 3.800 metros de altitud. La maca es reconocida como especie original de los Andes centrales del Perú, en la Meseta de Bombón.
Se trata de un cultivo muy antiguo apareciendo los primeros registros entre el 3800 a. C. y el 800 d. C.
La forma en que se cultiva sigue los métodos empleados por los Incas e incluso utilizan los mismas técnicas y herramientas de esa época para abonar y cuidar la tierra.

La maca es adaptógena, conduce al organismo a un punto de equilibrio óptimo. Tambien es nutraceútica, provee beneficios para la salud más allá de sus principios nutricionales básicos. Entre éstos destacan:

Vitaminas: B1, B2, B3, B6, C, E

Minerales y oligoelementos: hierro, calcio, zinc, manganeso, magnesio, potasio, fósforo, cobre.

Aminoácidos esenciales: todos excepto triptófano.

Ácidos grasos: omega 3, 6 y 9, ác. linolénico, palmítico y oleico.

Otros: fitosteroles, alcaloides (macaina 1, 2, 3 y 4), isocianatos, glucosinolatos, flavonoides, saponinas, macacidas, alcamidas…

Existen diferentes ecotipos de maca, que se definen por el color externo de la raíz: amarillo, blanco cremoso, rojo, morado, negro y gris… El ecotipo más frecuente es el de color amarillo. Según el color varían las proporciones de sus componentes, por lo que cada ecotipo presenta, además de los comunes a todos ellos, algunos efectos nutracéuticos específicos o incrementados.

Propiedades generales de la harina de maca son las siguientes:

La maca es un superalimento, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural, apto para ser consumido por niños, jóvenes, adultos y ancianos. Por su acción en la microcirculación activa las neuronas, revitalizando las funciones cerebrales, y estimula la atención y la memoria.

Aumenta la líbido, en hombres y mujeres. Estimula la formación y maduración de glóbulos rojos. Es un eficaz antioxidante, estimula el sistema inmune. Regula el colesterol. Estimula la glándula tiroides. Incrementa la actividad del páncreas.

La maca previene el envejecimiento. Rejuvenece la piel y el cabello. Posee propiedades antiestrés y antidepresivas.  Favorece la calcificación y desarrollo de los huesos en niños, reduce la osteoporosis. Útil en el tratamiento de pacientes con fracturas, raquitismo y osteomalacia.
Estudios de investigación experimental llevados a cabo principalmente en el Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, han demostrado los siguientes efectos:

MACA ANDINA NEGRA: EFECTOS BENÉFICOS ATRIBUIDOS

  • Aumenta la productividad laboral al evitar la fatiga y el estrés, así como mejora en la concentración, el estado de alerta y el estado de ánimo.
  • Aumenta la resistencia física retardando la fatiga.
  • Mejora la memoria y el aprendizaje.
  • Mejora la fertilidad de ambos sexos: Aumenta el conteo de espermatozoides, mejorando la fertilidad masculina; y mejora la calidad ovárica en la mujer.

MACA ANDINA ROJA: EFECTOS BENÉFICOS

  • Reduce significativamente el tamaño de la próstata en la hiperplasia benigna inducida con testosterona.
  • Combate la osteoporosis.
  • Actúa como desinflamante tanto en varones como en mujeres.
  • Disminuye los puntajes de depresión, estrés y ansiedad.

Información adicional

Peso0.3 kg

1 valoración en Harina de Maca tricolor 300 gramos

  1. El Oro de los Andes

    Excelente producto, limpio y ecológico

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valor nutricional

Valor Energético / Calories (Energy Value) :

211kcal / 882.2KJ

Proteínas / Proteins :

14,83gr

Hidratos de Carbono / Carbohydrates :

63,83gr

De los cuales Azúcares / Of which Sugars :

0gr

Fibra / Fiber :

6,64gr

Grasas / Fat :

0,68gr

De las cuales saturadas / Of which saturates :

0gr

Humedad / Water :

<10%

 Cenizas / Ashes :

2,7gr

Sal / Salt :

0gr