FRUTAS ANDINAS

Fruto de la lúcuma andina

Entre las frutas andinas más singulares se encuentra la Lúcuma. La Lúcuma es una fruta nativa del Perú, conocida como “Egg Fruit”, en inglés, similar a la yema de un huevo cocido. Es considerada uno de los sabores tradicionales del Perú, (dulce aroma de mango y vainilla) excelente para hacer postres: batido de leche, tarta de queso, helados; para ser incorporado en pasteles, yogures, cereales.

Actúa como un emulsionante, muy aromático con un sabor único, se combina bien con el cacao o el chocolate. Rico en hierro, calcio, magnesio y fósforo, y vitamina B3.

Otra fruta destacada es la Banana verde en polvo, que ha ganado fama con la promesa de ayudar a bajar de peso y el mantenimiento general de la salud. Gracias a su almidón resistente contribuye a mantener estable la glucosa, mejorar el colesterol y tiene un gran efecto saciante; además de ser un alimento prebiótico muy interesante, mejorando la flora intestinal, y contribuyendo a bajar de peso y reducir la presión sanguínea.
La Banana verde en polvo, se puede utilizar para elaborar zumos naturales, panes y repostería. También es habitual su uso como espesante de sopas y cremas e incluso se puede usar para rebozar. La banana en polvo constituye un buen remplazo de otras harinas y puede ser consumida por adultos y niños.

Aquí tenéis toda nuestra gama de Frutas andinas ecológicas

Mostrando todos los resultados 2

Mostrando todos los resultados 2