Descripción
Chia ecológica en grano 300 gramos
Las semillas de chía (Salvia Hispánica) son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega – 3 de origen vegetal.
Las semillas de Chia se han de consumir previamente remojadas en agua, leche, zumo o yogur. Producen sensación de saciedad, porque absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso, (fibra soluble). Las semillas de chia enriquecen cualquier elaboración con o sin gluten, aportando excelentes grasas y proteínas vegetales al mismo tiempo que disminuimos su índice glucémico.
Su alta calidad nutricional la hace muy interesante para aplicarla en pequeñas cantidades, entre el 2 y el 3%, como suplemento enriquecedor en toda clase de productos horneados como: pan, galletas, bollería, pasta de spaguetti (3 al 5%), panes integrales (máx.10%), etc. Por encima del 1,75% puede definirse como “fuente de Omega-3” vegetal.
También puede añadirse directamente como ingrediente nutritivo en los cereales y mueslis del desayuno, en leches vegetales, yogurs, ensaladas, salsas, sopas, cereales, etc.
El Oro de los Andes esta comprometido con el comercio justo, y la mayoría de los productos que comercializamos están certificados por el sistema SPP “Símbolo de los Pequeños Productores”; sin embargo, aún hay productos que están en proceso para su certificación, véanse las etiquetas para su identificación. www.spp.coop
Valoraciones
No hay valoraciones aún.