Publicado el

Chaufa de Quinua

Chaufa de quinoa

Chaufa de Quinua

Os presentamos un plato típico del Perú, aunque su elaboración es heredera de la forma en que los trabajadores chinos que entraron en Perú, durante la segunda mitad el siglo XIX ,cocinaban el arroz.

El ingrediente principal de la receta original es arroz frito, pero nosotros le hemos dado una vuelta para usar un ingrediente más arraigado en la cultura peruana, la quinoa.

Contiene huevo pero los vegetarianos pueden sustituirlo con harina de garbanzos y agua -una taza de harina y media de agua aprox.-. (En un bol añadimos la harina de garbanzos y vamos vertiendo poco a poco el agua sin dejar de remover hasta que la mezcla de la tortilla francesa sin huevo tenga la consistencia de un huevo batido, sazonamos y en una sartén engrasada caliente y a fuego medio-alto cocinamos hasta que se dore por cada lado).

Es un plato nutritivo, y fácil de elaborar, preparas la quinoa y a continuación como si de un guiso en WOK se tratara vas añadiendo los ingredientes como te indicamos en la receta.

Verás que el plato es similar al famoso arroz tres delicias chino y por supuesto está delicioso, se hace rápido y es un plato que gracias a la quinoa te dará energía para todo el día.

Ingredientes:

350 grs de tofu

2 tazas de quinua

3 cabezas de cebolleta

1 pimiento mediano

2 dientes de ajo

1 trozo pequeño de kion o jengibre

2 huevos

1 ramita de hierba buena

5 cucharadas de aceite vegetal

Sillao (salsa de soya)

Sal al gusto (solo si es necesario)

Preparación:

  1. Cocer en agua con sal la quinua. (por cada taza de quinoa uno y medio de agua) Colar.
  2. Cortar el tofu en cubos pequeños de 1cm por lado, luego saltearla con ajo y hierbabuena. Añadir sal sillao (salsa de soya).
  3. Batir los huevos, freír por ambos lados en poco aceite y picarlo. Guardar en un plato.
  4. Hacer un aderezo con el aceite, agregar el kion (jengibre) picado fino, la cebolleta cortada en trozos largos, el tofu aderezado, el pimiento picado en cuadraditos y la sal. Dar vueltas y probar la sazón.
  5. Luego, incorporar poco a poco la quinua cocida, el sillao y la tortilla de huevo picada, probar la sal.

No olvides que tenemos la mejor quinoa peruana del mercado