Cafés de el Oro de los Andes

Agricultores de maca en el altiplano andino

El Café de Canchaque es un café Arabica puro, que proviene de la Cooperativa Marcelino Vasquez Huaman de la Sierra Altoandina de Piura, Perú, cultivado a una altitud entre 1200 – 1800 m.s.n.m, cuyo tueste natural y envasado se realizan en España. Se diferencia en el mundo por sus características organolépticas de fino y delicado aroma, sabor y buen cuerpo, propio de los cafés de altura. Se cosecha bajo sombra en un sistema de producción agroforestal orgánic

El grano de café contiene más de 1200 componentes químicos distintos que contribuyen a otorgar al café tostado ese sabor y aroma que resultan tan agradables a millones de personas en todo el mundo. Entre esos componentes se encuentran agua, materias grasas, proteínas, minerales (alto contenido en potasio y magnesio) y vitaminas además de ácidos orgánicos y alcaloides como los ácidos cafeilquínicos y clorogénicos, trigonelina y cafeína. Sin embargo, muchas de estas sustancias se pierden en el proceso de tueste y elaboración y por eso no se considera al café interesante desde el punto de vista nutritivo, además que se consume diluido.

Es admitido que el consumo diario de 2-3 tazas (cafeína inferior a 300mg) tonifica el organismo, ayuda a perder peso, mejora los síntomas de la fatiga, y favorece funciones intelectuales y digestivas. Pero el exceso de café puede generar diversos efectos adversos como taquicardias, tensión alta, fallos renales, cambios circulatorios, irritaciones gastrointestinales, pude alterar el nivel de azúcar en sangre, generar irritabilidad, suprimir el apetito, etc. Por lo que, la justa cantidad de café es beneficiosa, y el exceso es perjudicial.

Según la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, cuando se mezclan el café y la leche de origen animal, se producen compuestos que lo hacen indigesto y se pueden llegar a formar nitrosaminas, sustancias cancerígenas.
Así que mejor tomemos el café sólo.
Se puede optar por tomar café descafeinado porque en ese proceso se pierde entre el 85 y el 95% de la cafeína.

El Café Verde de Canchaque al no pasar por el proceso del tueste sus granos son naturalmente verdes, el aroma es mucho menor y su sabor ligeramente más amargo que el café normal y mantiene todas sus propiedades y principios activos. Destaca el ácido clorogénico, un fitoquímico con gran poder antioxidante, que es fundamental para adelgazar, pues ayuda a la quema de grasa en el hígado, aumenta el metabolismo e inhibe la absorción de grasa y el apetito, y tiene una acción drenante combatiendo la celulitis. Es por ello que se recomienda tomar el café verde para adelgazar, poniendo una cuchararadita en medio litro de agua y dejar hervir durante 15 minutos, para preparar dos tazas de infusión de café verde al día.

Aquí tenéis toda nuestra gama de Café ecológico de El Oro de los Andes

Mostrando todos los resultados 7

Mostrando todos los resultados 7