Descripción
Café verde en grano procedente de Canchaque
Es un antioxidante y adelgazante. Mientras que el café tostado es el más conocido y se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café (cafeto), mientras que el café verde son las semillas o granos del cafeto sin tostar.
El café verde al no pasar por el proceso de tostado o proceso del tueste sus granos son naturalmente verdes, el aroma es mucho menor y su sabor ligeramente más amargo que el café normal. Éste al no haber sido tostado mantiene todas sus propiedades y principios activos como los antioxidantes, entre ellos el ácido clorogénico que es fundamental para adelgazar. Es sabido que las altas temperaturas a la que es expuesto el grano durante el proceso del tueste destruye la mayor parte de estos antioxidantes.
Se sabe que, el ácido clorogénico del café verde tiene beneficios en la salud para las enfermedades del corazón, diabetes, pérdida de peso y otros. Por eso, los granos de café sin tostar han resultado ser una auténtica fuente de beneficios para el organismo. El café verde proporciona sensación de saciedad, acelera el metabolismo, y la actividad lipolítica y drenante combatiendo la celulitis.
Otra característica del café verde es que tiene propiedades antioxidantes como los polifenoles, éstos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y combaten a los efectos de los radicales libres manteniendo en buen estado nuestras células.
No es oro todo lo que reluce ni verde todo lo que hace bien, pero en este caso el café verde, junto con otras plantas como el anís o el té de este mismo color, son casualmente buenas para el propósito de perder peso.
El café verde es un perfecto aliado de las dietas, ya que tiene propiedades saciantes, quemagrasas y diuréticas. Además, favorece la circulación, disminuye los niveles de glucosa en sangre y ayuda a mejorar la celulitis
Cómo preparar Infusiones:
La infusión es la forma más fácil de preparar si tienes café verde ecológico.
Según recomiendan los especialistas, para que la infusión nos haga efecto debemos tomarlo en suplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico.
Si optas por una infusión a partir del grano su preparación debe ser la siguiente: pon a hervir agua en un cazo hasta cubrir aproximadamente dos centímetros dos cucharadas de granos de café verde.
Dejar durante 15-30 minutos hasta que se hinchen.
Añade una taza más de agua y deja hervir la infusión 5 minutos a fuego lento. Deja reposar y sírvete.
La infusión de café verde para adelgazar se recomienda como máximo un par de tazas al día.
Otra forma de preparar tu infusión es moliendo el grano y usando una cafetera de émbolo.
En este caso, las proporciones recomendadas son dos cucharadas soperas de café verde molido para que salgan dos tazas de infusión.
Ponemos agua a hervir, añadimos el café molido, colamos y servimos en taza.
El Oro de los Andes esta comprometido con el comercio justo, y la mayoría de los productos que comercializamos están certificados por el sistema SPP “Símbolo de los Pequeños Productores”; sin embargo, aún hay productos que están en proceso para su certificación, véanse las etiquetas para su identificación. www.spp.coop
Valoraciones
No hay valoraciones aún.