Azafrán 1 gramo

12,25
Ahorras:0,59(5%)

El azafrán de La Carrasca se cultiva a una altura ideal, en torno a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un cultivo de secano, lo que nos proporciona una producción menor, pero un azafrán de altísima calidad

SKU: 8437010184178Categoría: Etiqueta:

Descripción

Azafrán 1 gramo

Recuperar nuestra tradición
“Hace unos años el azafrán era para nosotros un recuerdo de la niñez; una historia contada en el pueblo por mucha gente. De repente, nos vimos inmersos en un sueño ajeno, en una campaña de recuperación del azafrán”.

El azafrán de La Carrasca es una especia que se cultiva a una altura ideal, en torno a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un cultivo de secano, lo que nos proporciona una producción menor, pero un azafrán de altísima calidad. Las contrastadas condiciones climatológicas de nuestra zona, alcanzando temperaturas de -15 º en invierno y 40º en verano, aumentan el stress térmico que resiste el azafrán. Evita hongos y otros problemas que surgen en otras zonas, y favorece la concentración de los componentes del azafrán, haciéndolo único.

Con este azafrán en hebra y en caja de metacrilato podrás dar un toque especial a tus platos estrella. Una paella, una sopa, un pescado.

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; estos provienen de sus componentes químicos picrocrocina y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto lo convierte en un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de las paellas, también se usa en la confección de arroces, carnes y mariscos. Tiene asimismo aplicaciones en medicina. Alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo, habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.

Ya en la época del antiguo Egipto, los faraones profesaban una particular predilección por esta especia, que elegían para ser embalsamados. En la Persia antigua ya se utilizaba para teñir tejidos y como perfume y desodorante, en la Grecia clásica se usaba para aromatizar atuendos y salones, y los árabes hicieron de ella un artículo de culto durante el Califato de Córdoba.

Se sabe que la capa del rey Enrique VIII de Inglaterra estaba coloreada con este polvo rojizo, como también lo están los mantos de muchos monjes budistas. Lo cierto es que el azafrán promovió un comercio floreciente entre Oriente y Occidente, que tuvo en el puerto de Venecia un punto principal de distribución durante el Renacimiento.

¡Lo que quieras!

El límite lo marcas tu.

El Oro de los Andes esta comprometido con el comercio justo, y la mayoría de los productos que comercializamos están certificados por el sistema SPP “Símbolo de los Pequeños Productores”; sin embargo, aún hay productos que están en proceso para su certificación, véanse las etiquetas para su identificación. www.spp.coop

Información adicional

Peso.08 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Azafrán 1 gramo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valor nutricional