AMARANTO

Planta del Amaranto y grano de el oro de los andes

El Amaranto, (Amaranthus caudatus), es una semilla tradicional andina, muy cercana a la quinoa, tiene un sabor muy fino y aromático, sus semillas también son muy pequeñas. Se desarrolla a una altitud entre los 1.400 y los 2.400 metros sobre el nivel del mar. Es el Perú el productor líder, donde esta ancestral especie se cosecha principalmente en los valles interandinos de Cusco, Ancash, Ayacucho, Huancavelica y Arequipa.

El amaranto orgánico es una fuente de proteína completa. Contiene todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina (15%-18%) que no existe en la mayoría de los granos. Tiene un alto contenido en fibra y una buena fuente de magnesio y hierro. El Amaranto en copos ya está pre-cocido y se puede consumir directamente. También es muy habitual su uso en panadería tanto en formato de copos como en harina.

Para aquellos a quienes el sabor del amaranto les resulte demasiado intenso, les ofrecemos la deliciosa mixtura de amaranto, cañihua y quinoa, ideal para desayunos y meriendas. Entre ellas la menos conocida es la Cañihua (Chenopodium pallidicaule) que es de la misma familia que la quinoa (Chenopodium quinoa), pero sus semillas son mucho más pequeñas y de color marrón, su sabor es ligeramente achocolatado, lo que le confiere a la mezcla dulzor y un sabor que es muy bien aceptado por los niños.

Como es habitual en las semillas andinas , contienen gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales, y por ello a menudo reemplazan la carne o la leche en las zonas rurales aisladas Perú.

Aquí tenéis toda nuestra gama de Amaranto ecológico andino

Mostrando todos los resultados 2

Mostrando todos los resultados 2