ACEITES VEGETALES Y COSMETICOS

Aceites vegetales y cosméticos

Los aceites vegetales son sustancias extraídas de los frutos oleaginosos de algunas plantas. Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel. Los aceites vegetales han sido utilizados tradicionalmente a lo largo de la historia de la humanidad, no solo por su aporte nutricional en la dieta sino también, por sus propiedades para mantener la piel en buen estado y prevenir su envejecimiento prematuro. Las ventajas de utilizar los aceites vegetales como productos de hidratación y nutrición son muchas, y los resultados son evidentes en poco tiempo.

Los aceites vegetales se pueden utilizar igual que utilizamos nuestra crema diaria, aplicándolos directamente sobre la piel. Casi todos los aceites se absorben con rapidez y no dejan la piel grasa.
Los aceites vegetales se pueden usar solos (por ejemplo, argán para pieles maduras, o rosa mosqueta para pieles sensibles o acnéicas) aunque lo ideal es combinarlos con otros aceites vegetales indicados en cosmética natural y con aceites esenciales para utilizar sus propiedades terapéuticas y reforzar los tratamientos en función de nuestro tipo de piel.

El mejor uso que puedes hacer de los aceites vegetales es utilizarlos como sustitutos de las cremas industriales para hidratar y nutrir la piel de una forma completamente natural, evitando el uso de sustancias tóxicas. Atrévete a hacer este cambio de hábitos, te sorprenderás.

Otra de las aplicaciones magníficas que tienen los aceites vegetales es su uso como desmaquillantes. Para ello, utiliza un algodón empapado en aceite vegetal para pasarlo por el rostro, mantén bien cerrados los ojos, y después aclara con agua abundante. Vuelve a ponerte unas gotas de aceite y masajea. La piel quedara limpia, hidratada y nutrida.

Los aceites vegetales son muy polivalentes en cosmética. Los puedes usar para confeccionar cremas naturales con arcilla, con cera de abejas o incluso a la hora de elaborar mascarillas caseras.

Aquí tenéis toda nuestra gama de Aceites Vegetales y Cosméticos

Mostrando todos los resultados 6

Mostrando todos los resultados 6